Las lluvias que se han presentado en los últimos días en el cantón provocaron que los guayacanes florezcan en todo su esplendor en Cazaderos y en menor medida en Mangahurco.
Hasta el fin de semana, la parroquia de Cazaderos, cantón Zapotillo, será testigo del florecimiento de los guayacanes que actualmente viste de amarillo a esta jurisdicción. Las vías están expeditas a pesar de las lluvias.
Gladis Astudillo, presidenta del gobierno parroquial de Cazaderos, expresó que los árboles empezaron a florecer en su totalidad desde el miércoles 09 de marzo. “Tenemos previsto que hasta el domingo se vea este espectáculo, ya que enseguida empezará a caer la flor porque en la actualidad hay presencia de lluvias, lo cual ocasiona que su desprendimiento sea más rápido”.
Añadió que en la parroquia hay este evento natural porque cuando florecieron los guayacanes en Bolaspamba y Mangahurco en Cazaderos no hubo presencia de lluvias, lo cual impidió la floración.
En el mes de febrero florecieron, pero; parcialmente ya que solo fue alrededor de la cabecera parroquial y estaba pendiente la parte alta desde El Mirador de Cazaderos hasta el sector La Hacienda Vieja y Progreso.
La presidenta del gobierno parroquial de Cazaderos, informó que no habrá eventos sociales porque estaban concentrados con el tema de la falta de lluvia y el evento los tomó por sorpresa, sin embargo, los prestadores de servicios están listos para brindar toda la atención en tema de alimentación y hospedaje para los turistas.