. La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Ana Karina Ramírez, llevó a cabo firma de convenios y visita a establecimientos farmacéuticos y de alimentos en la ciudad de Loja.
La agenda se cumplió este viernes 25 de febrero. Desde las 09h00, con la visita a “La Sureñita”, única empresa en la zona que cuenta con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en hierbas deshidratas en el Sur del país. Posterior, procedió a la entrega de 10 certificados “Califícate con ARCSA” a representantes de restaurantes y 19 Notificaciones Sanitarias a 14 emprendedores de la provincia.
En esta visita, la Directora Ejecutiva de Arcsa realizó la renovación del convenio marco con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); así como la firma de un acuerdo específico con la Titulación de Alimentos de este centro educativo. “Bajo la visión del Presidente Guillermo Lasso, articulamos acciones con la academia para fortalecer la vigilancia y control sanitario, por ello esperamos ampliar el trabajo con las diversas áreas; y, como Universidad sientan ese apoyo desde la Dirección Ejecutiva a escala nacional”, mencionó la máxima autoridad de Arcsa.
En horas de la tarde, Ana Karina Ramírez, realizó la entrega de sellos de “Farmacia Segura”, a diferentes farmacias de la ciudad que cumplen con los protocolos de normativa sanitaria; y, con la visita a la distribuidora Apromed, con el objetivo de verificar los procesos de almacenamiento, distribución y transporte de medicamentos. “Sentimos el total respaldado de la Arcsa porque nos están asesorando constantemente para cumplir eficientemente con lo que dispone la norma sanitaria para garantizar productos de seguros y de calidad”, expresó Víctor Hugo Palacios, Gerente de Apromed.