Este viernes 11 de octubre, se realizará un Lucernario Mariano, celebrar los 430 años de devoción Virgen María en la advocación de nuestra señora de El Cisne.
Según datos históricos, el 12 de octubre del año 1594, hizo su aparición la imagen María, en la comarca del Cisne, en la cordillera de Chayalama.
Para celebrar los 430 años de devoción a la advocación más grandes de nuestra región, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, saldrá en procesión este viernes 11 de octubre de 2024, a las 19h00, desde la Iglesia Catedral para el Lucernario Mariano, donde se elevarán plegarias a Jesús crucificado y a la Santísima Virgen María.
El recorrido se iniciará en la calle Bernardo Valdivieso, hasta la calle Juan de Salinas, para llegar al Coliseo Santiago Fernández García, en el Colegio Técnico Daniel Álvarez Burneo.
Lugar en el cual, a las 20:00, iniciará la ‘Noche De Alabanza Eucarística y Mariana’
A las 21:30 será la misa de vísperas, y a las 23:00 empezará la procesión de retorno por las calles Emiliano Ortega, 24 de Mayo, José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso.
Al llegar a la Iglesia Catedral, la jornada concluirá con una noche de fuegos artificiales.
En la Catedral de Loja, al mediodía del sábado 12 de octubre, día principal de las celebraciones, monseñor Walter Heras, obispo de Loja, oficiará la misa solemne; las festividades culminarán con la Consagración de los niños, anuncia el rector de la Iglesia Catedral de Loja, sacerdote William Arteaga.
“Un rosario para tu hermano”, solicita a cada uno de los fieles, Dunia Vélez, presidente del Consejo de Laicos de la Diócesis, para que, a más del rosario personal, también lleve otro para donarlo a otra persona que no lo tenga.
La Virgen María en su advocación de nuestra señora coronada de El Cisne, permanece en La Catedral hasta el 1 de noviembre de 2024, día en el que regresa a su Santuario.