Los 21 neo purpurados que creará el Papa Francisco en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, proceden de América Latina, Irán a Indonesia, de Japón, Filipinas, de Costa de Marfil, Argelia, hasta Italia, con el nuevo vicario de la diócesis de Roma. Sorprendentemente, como viene siendo habitual en estos doce años de pontificado, el Papa Francisco leyó desde la ventana del Palacio Apostólico.
Desde América Latina, viajarán a recibir el birrete cardenalicio: Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, Ecuador; Monseñor Carlos Gustavo Castillo, arzobispo de Lima, Perú; Monseñor Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina; Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Santiago de Chile; y Monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, Brasil.
“Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Su inclusión en la diócesis de Roma manifiesta, pues, el vínculo