El sistema vial que comunica a las provincias de la Sierra centro está habilitado al tránsito vehicular para los cuatro días del feriado de Carnaval.
Sin embargo, los conductores deben adoptar medidas de seguridad y precaución por los posibles deslaves que pueden presentarse en las vías Baños – Puyo o Ambato – Guaranda, especialmente esta última afectada por los baches en algunos tramos.
Según un informe difundido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la red vial en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo está en buenas condiciones. Hay que tomar medidas de prevención en el tramo entre Pelileo -Baños – Puyo debido a los deslizamientos que ocurren en los tramos La Merced y La Maca.
El ECU 911 señaló en sus redes sociales que desde las 18:00 de este viernes 25 de febrero hasta las 07:00 del sábado 26, la vía Zumbahua – La Maná se cierra al tránsito vehicular debido a un deslizamiento de tierra en Pilaló. Los conductores pueden tomar la ruta alterna: Ambato – Guaranda – Babahoyo – Ventanas – Quevedo – La Maná.
Al momento la vía Ambato – Riobamba está habilitada, pero hay que rodar con cautela en el tramo entre Riobamba – Tuntatacto donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera de 2 a 4 carriles.
En la carretera Riobamba – Cuenca no hay inconvenientes para la circulación. Al igual que en la vía Ambato – Latacunga. En el circuito Latacunga – Quito hay normalidad en el tránsito.
En la Balvanera – Pallatanga – Cumandá los conductores deben tomar precauciones por varios hundimientos, baches y daño en el hormigón en algunos tramos de la vía.